Wednesday, November 01, 2006

LA LLEGADA DEL EURO

MARINA NOS HACE LLEGAR ESTO:

El primer dia del año, 1 de enero del 2002, los billetes y monedas en euros entraron en circulacion en doce estados niembros de la Unión Europea , que son Bélgica, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Finlandia. Ahora bien, la llegada del euro significó mucho más que la sustitucion de una moneda a la que todos y todas estábamos acostumbrados , afectando a la vida diaria de particulares y empresas y no solo de los países que habían adoptado la moneda única sino de todo el mundo.

Para los más mayores, como los abuelos y las abuelas, el euro les resulta bastante incomprensible ya que han vivido con las pesetas mucho tiempo , y también a los padres y madres les ha costado aconstumbrarse. Para los niños y niñas el cambio de pesetas a euros no supuso ningun promebla , ya que nos acostumbramos rápidamente en los quioscos tiendas y demas comprando golosinas con centimos y euros. A la mayoría de jóvenes cuando nos hablan en pesetas no tenemos ni idea de que cantidad se esta hablando ya que somos en cierto modo los que hemos crecido junto al euro.

(Seño retócalo un poco porque lo hice con prisa e igual tengo algun fallo y .......gracias por poner la historia seño!!!!!;)

MARINA

4 comments:

nes estrelles said...

MARINA, muchas gracias por una nueva "historia" para nuestro blog. Una vez más, un buen trabajo. ENHORABUENA!!!

Anonymous said...

el euro deberia estar presente en todos los paises de europa para que no hubiera problemas economicos entre los paises de la U.E. como por ejemplo Inglaterra que es uno de los que no tienen la moneda, polonia.... Todos los paises de europa deberian formar parte de la union europea (U.E.).

Este comentario esta escrito por:
PEDRO, FERNANDO, DIEGO.

Anonymous said...

Hola soy Carolina.
Es cierto, cuando por primera vez tuve un euro en mi mano, tendria unos siete u ocho años, sali a comprar con mi hermana a una tienda cercana.
Al principio me era comfuso utilizar los euros, pero, varias semanas despues ya sabia utilizarlas sola.
Sin embargo, a mis padres y a mis abulos tardaron mas en adaptarse.

Anonymous said...

Hello,

We are Annebregt and Mieke from Holland.
We knew this site from our georaphy teacher: mr.Smit

We think that the article was very nice and interesting.

We are also very keen on how you live in Spain.

We hope that you write soon a article on
hofstadgeographers.blogspot.com

Greetings from Holland,
Annebregt and Mieke