Esta semana vamos a celebrar Halloween en nuestra clase y ya estamos preparándolo todo. ¿Pero sabéis qué significa y representa Halloween?
La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una contracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa "Víspera del Día de Todos los Santos" que es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 de noviembre.
En el siglo V AC, en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.Cuando los romanos conquistaron a los celtas, parte de esta celebración de los muertos pasó a la Roma cristiana. En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas. Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain a All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos. La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la “fiesta a los santos” fue cambiada al 1 de noviembre.
La costumbre de pedir dulces también empezó en Europa en el siglo IX. El 2 de noviembre los cristianos andaban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" que eran pedazos de pan con trozos de frutas. Mientras más recibieran, más prometían rezar por los parientes muertos de los donantes, cosa que llevaba a las almas más rápido hacia el cielo. En el siglo X la iglesia cambió la fiesta de los santos al 2 de noviembre.
¿Y por qué el uso de los disfraces? La gente en Europa usaba máscaras cuando estaban muy preocupados por sequías u otros desastres. Las máscaras y los disfraces eran usados entonces para espantar a los espíritus que les traían el mal.
Cuentan que un grupo de niños y niñas disfrazados llamaron a la puerta de una vecina que se asustó tanto al no reconocerlos que les dio dulces para “calmar a los espíritus”. El grupo se lo pasó también que siguieron de casa en casa y lo fueron repitiendo de año en año siendo cada vez más niños y niñas los que lo hacían. Así surgió la costumbre del “Trick or Trick” (Truco o Trato).
Estos grupos ahora van con calabazas recortadas haciendo de linternas que se llaman “Jack O’ Lanterns”, con sus bolsas para recoger todos los dulces posibles y repitiendo versos como este que nosotros y nosotras ya hemos aprendido. Así que ahora es vuestro turno:
Trick or treat, you’re so neat
Give me something good to eat
Nuts and candy, fruit and gum
I’ll go away if you give me some.
Nuestro grupo ya está preparado para Halloween…. Y vosotros y vosotras… ¿lo estáis?
Wednesday, October 25, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
7 comments:
Estimados alumnos y alumnas, ayer puede comprobar en vuestro "HORRIPILENTO" vestuario el poco gusto que teneis por la moda, precisan ustedes una visita urgente a un estilista, les pasaría el teléfono del mio, pero..., no está disponible en estos momentos. Por cierto han estado garrafales en sus "REPRESENTACIONES". Es preciso que sus tutores Luis (que sé de muy buena tinta por cierto, que es conductor de una empresa de funerarias en sus ratos libres) y Pilar (¿se fijaron en su pelo?, alta tecnología hablando de peluquería)se pongan en contacto con sus progenitores para recomendarles una sesión en el castillo del miedo, ¡una noche no les vendría nada mal!.
En cuanto a esa chica del gorro, ¡que mona!, tan elegante, tan puntiagudo (su sombrero me refiero), pero tiene un algo en el lenguaje que..., quiero preguntarles algo: ¿ustedes la entienden?, muchas veces creo que me está tomando el pelo, por cierto creo que su nombre es Lucy. Y la otra "la gimnástica", ese modelo de prendas deportivas se vieron este año por primera vez en la pasarela Cibeles, encantadora.
Bueno les dejo que "Drácula" me está llamando y debo atender a mis fantasmas.
Pero recuerden orden y atención, es el centro de la educación.
Sin más se despide su recatada:
PROFESORA
que chula de la historia de hallowen
a mi me gustaria disfrazarme de una mezcla de diabla y vampira con una espada de diabla llena de sangre
y en mi cole no celebramos hallowen pero nos gustaria celebrarlo
Ayer me lo pasé genial en la fiesta de Halloween, sobre todo con mis amigos los cirujano (Alex,
Carlos, Carolina, David e Iyán)
Me gustaron mucho los otros disfraces; l@s vmpir@s, l@s descabezad@s y el juicio.
Estubo genial la prueba de adivinanzas pero me gustó más la gynkana. Me llevé un susto terrible cuando ví al Drácula de artes salir detras de aquellas mesas, por cierto, gracias por participar en nuestra fierta.
Aunque al final nadie haya ganado, el premio fue hincharnos a patatas, galletas, chocolatinas...
Nosotr@s tambien hacemos Halloweenen nuestro colegio, lo celebraremos mañana en las tres últimas horas de clase. Creo que me disfrazaré de ladrona para un juego que vamos ha hacer que consta de una obra de teatro (en el salón de actos) y después una comilona. Lo decoraremos todo con calabazas
En nuestro colegio celebramos Halloween, pero no nos vamos a disfrazar. La profesora de inglés, Magdalena, suele preparar juegos típicos ingleses. Decoraremos la clase con calabazas y brujas.
Esperamos pasarlo muy bien.
Lucía, desde Gijón
¡OS VOY A COMER A TODOS Y A TODAS!
ALIÑADO EL GUISO CON CALABAZA, MURCIÉLAGOS, ARAÑAS Y UN POCO DE SIDRA, POR ESO DE SER EL ELIXIR DE LA TIERRA. ¡JA, JA, JA.....!
ES TERRORÍFICO, VERDAD.
hola...
31 - 10 2006 en plena noche de halloween marina os cuenta esta historia:
... según cuenta la historia ...
Un hombre irlandés, tacaño y muy bebedor, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en un bar, en la Noche de Brujas, como algunos afirman. Jack había bebido mucho y aún tenía mucho más por beber, estaba apunto de caer en las garras del diablo. Pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años.
Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré, pero antes de hacerlo, ¿me pasarías la manzaña que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de darse cuenta, Jack ya había tallado una cruz en el tronco de un árbol con un cuchillo. Entonces el diablo no pudo bajar, sin atrapar a Jack y sin obtener su alma. Jack lo hizo prometer que jamás le pediría su alma nuevamente, y el diablo tuvo que aceptar, pues no le quedaba nada más por hacer.
Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había bebido mucho y había sido un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos la infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", Preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y con mucho viento. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un naboque iba comiendo, para que no se apagara con el viento.
....Jack fue condenado a caminar en la oscuridad eternamente.....
Pero creo saber qué te estarás preguntando: ¿qué tienen que ver los nabos con las calabazas?. Aquí va la respuesta. Los pobladores de las islas británicas, especialmente Irlanda, son descendientes de los celtas, por eso como mandaba la tradición celta ahuecaban nabos y ponía carbón en ellos para iluminar, y así le daban la bienvenida a sus seres queridos y a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern.
espero que os halla gustado jajajajaja feliz noche de halloween !!!!!!!!!
MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJ
marina!!!!
Post a Comment